Hechas A Mano

Hechas A Mano

Para Artesanía Nazarí, el momento de la visita a un conjunto monumental conlleva el estudio de los diferentes motivos representados y tallados en los muros por los artesanos de la época. Entre la ingente cantidad de ejemplos se realiza una selección donde cada pieza es estudiada en cuanto a los motivos representados, su tamaño, forma, lugar de ubicación dentro del conjunto monumental, etc. Todo esto conlleva una selección lo más representativa posible donde se trata de trasladar al cliente la destreza llevada a cabo por el artesano de la época en diseñar y tallar motivos vegetales, epigráficos o geométricos, y en ocasiones adornados con elementos figurativos, animales, etc.

Todas las piezas son trabajadas a mano en el taller antes de su acabado aportando una terminación única, tanto en sus formas y volúmenes como en la aplicación de pátinas o los diversos colores que forman parte de sus policromías.

La reproducción de las piezas se realiza en unas dimensiones alejadas de la obra original, adaptando los motivos y realizando nuevos diseños donde la pieza o el fragmento seleccionado tenga una visión de conjunto con entidad propia. En ciertas piezas, para no incurrir en la falsificación, se introducen motivos nuevos que hacen que la pieza sea diferente.